El Derecho Inmobiliario engloba, principalmente, la gestión y regulación de toda clase de operaciones y transacciones inmobiliarias. Nuestros letrados están capacitados para llevar a cabo un exhaustivo examen y trabajo de investigación registral, urbanístico y financiero, preparando y asesorando en todo tipo de contratos relacionados con la compra y venta de bienes inmuebles de uso residencial o comercial, construcción de viviendas, declaraciones de obra nueva, conjuntos inmobiliarios o redacción de estatutos de propiedad horizontal, entre otros.
En ATO ABOGADOS, tenemos amplia experiencia en temas urbanísticos y desarrollos inmobiliarios. Hemos gestionado muchas actuaciones urbanísticas en suelo urbanizable y urbano, mediante la tramitación de los respectivos planes parciales (PP) y planes especiales de reforma interior (PERI), así como en suelos rústicos a través de proyectos de actuación, habiendo asesorado a los promotores en la obtención de la financiación bancaria y negociado con las entidades financieras la aprobación y firma de los respectivos préstamos promotor.
Desde la perspectiva de los consumidores de viviendas en construcción, los letrados de nuestro bufete han obtenido ya varias sentencias que condenan a determinadas entidades financieras a devolver a los clientes el dinero pagado a cuenta por la compra de viviendas que nunca fueron entregadas. Al respecto, el Tribunal Supremo ha marcado doctrina y los juzgados están condenando a los bancos a devolver las entregas a cuenta del precio que no fueron avaladas